domingo, 20 de mayo de 2007

El esfuerzo del Partido Socialista de Madrid

Hoy se publican encuestas sobre las muy cercanas elecciones autonómicas y municipales.

Quedan siete días para que votemos en la Comunidad de Madrid entre la continuidad que representa la derecha y el cambio que representamos los socialistas.

El Partido Socialista de Madrid (PSM) está haciendo una campaña programática rigurosa, seria, de alternativas, de crítica constructiva. Una campaña intensa y esforzada.

Lo he visto y estoy contribuyendo a ello con mi participación en los actos electorales del PSM en Parla, Torrelodones, etc., en tanto que eurodiputado socialista madrileño.

Explico en mis intervenciones que con el PP la Comunidad de Madrid ha estado ausente de Europa para lo positivo (fondos, peso político, iniciativas) y ha estado presente para lo negativo (violación de la legislación comunitaria en la M-30 y vulneración del Artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales en el caso de Telemadrid, por ejemplo).

Lo he denunciado con mis numerosas y continuas preguntas a la Comisión Europea sobre muchos temas y municipios, con mi apoyo a los peticionarios del Nudo Sur, del Noroeste de la Comunidad o del Comité de Empresa de Telemadrid, con mi participación en las Delegaciones del Parlamento Europero a esta región en 2006 (M-30) y 2007 (urbanismo salvaje en la sierra Noroeste).

No podemos dejar de denunciar que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital tienen nada más y nada menos que un procedimiento de infracción abierto por incumplir la Directiva de la UE sobre Declaración de Impacto Ambiental en el soterramiento de la M-30. O de explicar que Telemadrid es el primer ente público de radiotelevisión denunciado ante la Comisión de Peticiones del PE porque el Gobierno regional manipula su funcionamiento e impide el libre ejercicio de los derechos a la libertad de expresión e información.

Tampoco que el Eje Prado-Recoletos no puede ser remodelado sin un Estudio de Impacto Ambiental o que los túneles de la M-30 deben cumplir rigurosamente la Directiva sobre seguridad en los túneles de la UE -como me contestó la Comisión Europea negro sobre blanco en ambos casos.

Las elecciones se ganan en las urnas con lo más preciado que se tiene en democracia: el voto. Y explicando el programa alternativo de los socialistas, respaldado por cuatro años de oposición firme y serena.

Porque nuestro voto cuenta.

2 comentarios:

Kali Tuxi dijo...

Mientras unos piden "confianza en el futuro", otros ofrecemos ideas para el cambio.
Ahora más que nunca, consigamos juntos nuevos tiempos para Madrid.

Unknown dijo...

Escribo aquí porque no sabía donde escribir este comentario:
Solo quería pedirle a mi partido, el PSOE, que tomase una posición mas firme en contra de las nuevas dictaduras constitucionales. Me refiero al caso de Hugo Chavez y al cierre del canal RCTV.
No creo que personas que comparten tanta historia con nosotros merezcan perder su libertad de expresión sin que hagamos nada.
Un saludo