martes, 27 de marzo de 2007

Los trabajadores de Telemadrid denuncian en Bruselas la censura y manipulación de la cadena pública madrileña

Hoy en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el Comité de Empresa de Telemadrid ha presentado y defendido su denuncia por la sistemática vulneración de los derechos fundamentales de expresión y de información que lleva a cabo la Dirección del ente a través de la censura y la manipulación más burdas.

Algunos de los trabajadores que han venido a Bruselas están incluso suspendidos de empleo y sueldo, como el propio presidente del Comité de Empresa, José Ángel Jiménez, que ha sido el encargado de llevar la voz del colectivo de trabajadores al corazón de Europa con una presentación clara, valiente e incisiva, explicando los puntos fundamentales de su denuncia.

En su apoyo hemos intervenido Miguel Ángel Martínez, Inés Ayala, David Hammerstein y yo mismo.

En su contra ni siquiera se ha atrevido a ponerse el PP: tan solo Luis Herrero ha tomado la palabra y en ningún momento ha negado los hechos, ni tampoco ha hecho ningún esfuerzo por defender la gestión de Telemadrid por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre.

En la web de Telemadrid podéis encontrar una nota de prensa delirante, en la que sí que hay una verdad como un templo: en apoyo de los trabajadores estamos todos los miembros del PSOE- con José Luis Rodriguez Zapatero y Rafael Simancas a la cabeza- y los sindicatos UGT, CCOO y CGT.

La Comisión de Peticiones ha decidido mantener abierto el expediente sin ningún diputado ni grupo político en contra: por algo será.

Como ciudadano madrileño vivo con indignación y sufrimiento cada minuto de Telemadrid, cada minuto de desperdicio de los impuestos de todos, cada minuto de manipulaciones y tergiversaciones en defensa del desastroso gobierno del PP, de Esperanza Aguirre, en la Comunidad de Madrid.

Os recomiendo visitar la página que han creado los trabajadores de Telemadrid: www.salvemostelemadrid.es. Además de toda la información, encontraréis un vídeo en el que en pocos minutos se explica y documenta claramente la situación.

En esta página también podéis firmar electrónicamente en apoyo de sus demandas, por una televisión plural de la que podamos estar orgullosos todos los madrileños. Yo ya lo he hecho.

No hay comentarios: