10.000 firmas contra el proyecto del eje Prado-Recoletos
Decenas de entidades presentan 10.000 firmas contra el proyecto del eje Prado-Recoletos, así titula hoy El País la información en la que se explica la acción tomada por los vecinos madrileños que tratan de defender los pocos árboles que nos quedan en Madrid, tras las talas masivas del Ayuntamiento y de la Comunidad, relacionadas con las obras de la M30, los túneles y demás; Oscar Iglesias lo define muy bien: arboricidio, un arboricidio que nos ha costado ya 43.000 árboles.
En mayo de 2006 presenté mi primera pregunta al respecto (Estudio de impacto ambiental del Plan Especial Recoletos-Prado correspondiente al Área de planeamiento remitido 03.03 del Plan de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid) y ante la respuesta del Comisario Dimas presenté una nueva pregunta sobre la Aplicación de las Directivas comunitarias sobre la evaluación y el impacto ambiental del Plan Especial Recoletos-Prado del Ayuntamiento de Madrid.
Tal y como recogen mis declaraciones en el artículo, en la respuesta del Comisario Dimas a esta última pregunta se dice claramente que es exigible la evaluación de impacto medioambiental, en función de la Directiva 2001/42/CE, sobre evaluación estratégica medioambiental (Directiva EEMA).
¿La llegará a hacer en algún momento el Ayuntamiento de Gallardón o se las saltará como las de la M30?
A propósito, la información sobre el proyecto que había en la página web del ayuntamiento ha desaparecido. ¿Coincidencia?
Por si os interesa, aquí encontraréis todas las preguntas que he presentado en el Parlamento Europeo, unas cuantas sobre temas relacionados con Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario