martes, 17 de mayo de 2011

Éxito de la primera presentación de "Gyenes. El fotógrafo del optimismo", de Fernando Olmeda


Éxito en la primera presentación púbica del libro que acaba de publicar Fernando Olmeda con el título de "Gyenes. El fotógrafo del optimismo", que tuvo lugar ayer en la Misión de Hungría en Madrid y contó con la intervención de la Embajadora de ese país, la muy activa e hispanohablanteEdit Busci-Szabó, y del autor.

Se esperaba con expectación este novedoso libro de Olmeda, que a quienes hemos tenido la suerte de haberlo leído -en mi caso, sobre el Atlántico- nos ha entretenido e informado.

Agrada comprobar cómo la solidez de un escritor y periodista se demuestra, como es el caso, abordando con rigor, soltura y buena prosa diferentes estilos literarios y, en el de la biografía, personajes de la misma nacionalidad y diferente dirección como Gerda Taro y Gyenes.

El libro de Fernando Olmeda representa, además, una contribución brillante a resaltar que España y Hungría forman, junto con Bégica y desde el 1 de enero de 2010 hasta el 30 de junio próximo, el Trío de Presidencias del Consejo de la UE.

Estoy seguro de que la Feria del Libro recibirá con aplauso y buenas ventas esta biografía de Gyenes que consolida todavía más si cabe a Olmeda entre los mejores escritores de nuestro país.

No hay comentarios: