martes, 4 de mayo de 2010

Con los sindicatos, por una salida a la crisis que no quieren los especuladores financieros



Auténtica jornada sindical la de hoy en Madrid.

Por la mañana, en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense, junto a su rector, Carlos Berzosa, y los Presidentes de las Fundaciones 1º de Mayo y Largo Caballero, participando en la inauguración de un importante seminario del Instituto Sindical Europeo sobre las repercusiones de la crisis en el mercado de trabajo. Seminario apoyado por Hablamos de Europa en cuya apertura ha tomado la palabra el Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, exponiendo la apuesta de la Presidencia Española de la UE por construir un gobierno económico y social europeo.

Por la tarde, hablando en nombre de la Presidencia Española en la inauguración de la V Cumbre Sindical Eurolatinoamericana, organizada conjuntamente por CC.OO., UGT, la Confederación Sindical Internacional, la Confederación Europea de Sindicatos y la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Ahí, representando al Secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de la Iglesia, de viaje en Centroamérica, he expuesto la ambición de la VI Cumbre UE- América Latina y Caribe, que se celebrará en la capital de España el 18 de mayo, y nuestra visión de salir de una crisis provocada por la desregulación en base al principio de la cohesión y el fortalecimiento de la economía social de mercado.

Sindicatos, trabajadores, América, Europa, frente a los especuladores, esos que hoy, de nuevo, se han lanzado a propagar rumores falsos sobre la economía española cuando los datos de la recuperación comienzan a asomar. Democracia frente a especulación, al fin y al cabo.

2 comentarios:

Laura Robles Castro dijo...

y estuvo francamente bien
:)

juan dijo...

Estimado Señor
He publicado Planeta Zapatero, una obra que muestra con artículos el testimonio de los años 2007/2010 de los cambios de la sociedad española. El ensayo posee una cronología y una parte de ficción. Los escritores noveles necesitamos el apoyo de los blogs, espero que la obra sea de su agrado y le estimule la reflexión.
Puede consultarla o descargar de manera gratuita en http://www.scribd.com/juan%20re%20crivello , o bien una versión de las motivaciones: http://www.scribd.com/doc/30926440/Cinco-Preguntas-que-no-se-atrevio-a-hacer-sobre-Planeta-Zapatero .
También se puede adquirir de la manera tradicional por 19.92 Euros o como e-book al precio de 5 Euros enhttp://www.bubok.com/libros/172889/Planeta-Zapatero-20072010 .