Aterrizajes, El Prat y Barajas
Después de unos días de intensa actividad de aterrizaje en mis nuevas responsabilidades -de las que os informé en este blog- retomo con ganas la escritura de este diario europeo y europeísta.
Ya hablaremos de muchas cosas en las próximas jornadas, pero hoy me quiero detener en una: la inauguración de la nueva Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat.
Sin duda alguna, es una buena noticia para Europa, España y, en su seno, Cataluña, que demuestra la capacidad de inversión e innovación del Estado, que somos todos.
Por eso me preocupa que, una vez más, se informe demasiado a la ligera de tan feliz acontecimiento en términos de contraposición y/o competitividad, en vez de cooperación y complementariedad.
Basta ver el ejemplo de la información que publica El País digital sobre el tema con el título "Dos terminales que compiten en todo" para darse cuenta que, sin prudencia, terminaremos de nuevo alimentando demonios familiares que no convienen a nadie. A unos pocos puede beneficiarles e interesarles ese blanco y negro, pero a la mayoría, no, sino todo lo contrario.
Hasta cuando las fronteras de difuminan en el aire, nos empeñamos en volver al erre que erre.
Una vez más, Europa es la solución, no el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario