sábado, 2 de mayo de 2009

¿También eurodiputados de la extrema derecha británica tras el 4/7-J?

El riesgo de que en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de junio la extrema derecha obtenga una importante representanción en número de escaños es absolutamente real.

Ahí está lo que ya sabíamos puede ocurrir en Francia o en Austria, pero ahora también lo que puede pasar en países como el Reino Unido.

Se baraja la posibilidad de que el British National Party (sucesor ideológico del National Front de Walter Mosley) obtenga entre un mínimo de 4 y 6 -o más- actas, contribuyendo así a aumentar el número de países y el de parlamentarios dispuestos a ser la voz del racismo, la xenofobia, la homofobia y, en fin, cualquier tipo de planteamiento antidemocrático en Estrasburgo.

Tomar nota de la posibilidad no es suficiente. Hay que actuar para evitarlo. Por eso os propongo leer el artículo que el diputado laborista y antiguo Ministro para Europa Peter Hain (con el compartí las labores de la Convención que redactó la Constitución Europea) ha publicado en The Guardian.

1 comentario:

Kali Tuxi dijo...

por eso hay que recordar que el día 8 es la fecha límite para que los ciudadanos comunitarios residentes en el Reino Unido se registren para votar en las próximas elecciones europeas.

además os invito a conocer la camapaña HOPE NOT HATE con la que partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales estamos recorriendo las calles desde hace dos años para parar al BNP, un partido Nazi