martes, 1 de julio de 2008

Directiva del tiempo de trabajo: el NO del PSOE en boca de José Blanco

Uno de los grandes temas que tenemos por delante en el Parlamento Europeo es el debate de la Directiva del tiempo de trabajo, aprobada en el Consejo de la UE con la abstención de España y que ahora pasará a la Eurocámara para su debate. Los socialistas españoles no estamos de acuerdo con su contenido y trabajaremos para modificarla sustancialmente a su paso por el PE, del que es ponente mi compañero Alejandro Cercas. Por eso me ha parecido interesante reproducir aquí las declaraciones del Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en el chat con los lectores que ha protagonizado hoy en El Mundo.es

José Blanco en El Mundo.es

25. Jornada laboral ampliada, más barreras para los inmigrantes, y los partidos teóricamente progresistas (como el PSOE) no hacen nada, o incluso aplauden las medidas. Así, no me extraña que Irlanda rechace el Tratado de Lisboa.... y porque no se ha preguntado en otros países. ¿Qué opina? Saludos.

José Blanco: El PSOE va a liderar en el seno del Parlamento Europeo una ofensiva en contra de la ampliación de jornada de trabajo que nos parece una brutalidad promovida por la derecha europea, que recorta derechos. En este sentido emprenderemos a partir de septiembre un trabajo de concienciación en el ámbito europeo para intentar paralizar esta directiva en el debate parlamentario. En cuanto a la directiva en relación con la inmigración lo único que hace es garantizar derechos allí donde no existen. Y eso me parece que es progresista.

No hay comentarios: