martes, 10 de junio de 2008

Directiva sobre el tiempo de trabajo: un disparate que, además, es inoportuno

No estoy de acuerdo, sino todo lo contrario, con la Directiva sobre el Tiempo de Trabajo aprobada ayer por el Consejo de la UE y que deberá discutir ahora el Parlamento Europeo. Me parece un disparate que va contra los principios del modelo social europeo y las conquistas históricas del movimiento obrero. Además, llega en el momento más inoportuno, cuando los irlandeses se aprestan a votar en el referéndum sobre el Tratado de Lisboa. La decisión de ayer es munición para el NO, no hace falta ser un lince para verlo, aunque no tenga relación, sino todo lo contrario, con el texto sometido a consulta y pretenda ser aprobada con la norma en vigor, el Tratado de Niza. Nuestro país no ha apoyado la Directiva. Lógico: la solución para crear empleo no es destruir los derechos, como demuestra la política de Zapatero.

2 comentarios:

Diego dijo...

Estimado Sr. Carnero,

desconozco cual ha sido el recorrido que ha tenido la Directiva pero mi impresión es que, obviando el tema Irlanda, el momento en el que se produce el "debate" es excesivamente oportuno. Es decir, me parece una casualidad muy grande que dicho debate se produzca en una semana en la que Europa dirige su atención prácticamente en exclusiva a los conflictos derivados del alza del crudo. Creo que es especialmente significativa la repercusión que ha tenido en los medios dicha Directiva, siendo prácticamente inexistentes las declaraciones políticas o sindicales al respecto. En resumen, entiendo que en la calle no hay conocimiento del brutal paso atrás que podemos estar dando en materia de derechos, lo cual me preocupa enormemente.

Un cordial saludo y felicidades por su blog,

De hecho mi sensación es que no hay debate al respecto.

Unknown dijo...

Vengo a sumarme a Diego. Es cierto, no hay ningún debate al respecto. En el informativo de ayer por la tarde le preguntaban a un irlandés el sentido de su voto; el dijo: "voy a votar no, y no por que esté en contra de Europa, sino porque los políticos la están construyendo a nuestras espaldas".

Ésta es la sensación que la gente tiene, que yo tengo, sobre Europa. Quiero una Europa unida, quiero una unión Europea... pero no del modo que se está haciendo, de arriba hacia abajo; aprobando normas como la del tiempo d trabajo que va directamente en contra de la evolución hacia una mejor sociedad y nos hace retroceder.

No quiero una Europa que nos roba derechos, nos hace retroceder políticamente aunque nos vende la moto del "progreso económico" mientras nos oculta el "retroceso social". Europa así NO.

Lo más triste, tanto Parlamento, tanto consejo, tanta cumbre... pero en la calle no hay debate. ¿Se están haciendo o no las cosas a nuestras espaldas?
Sea sincero y no me conteste como político, ¿qué cree usted?
Yo voté socialista en las elecciones europeas, usted está ahí en parte gracias a mi, así que sí es verdad que se deben a los votantes y no a su partido, creo que me debe una respuesta.