sábado, 9 de febrero de 2008

Ciudadanía, derechos, deberes y libertades

Filip Dewinter, líder del partido ultraderechista belga Vlaams Beelang, ha hecho unas declaraciones, que a continuación os reproduzco, en las que señala al Partido Popular como el único referente en Europa de la que él entiende como “derecha”.

http://www.cadenaser.com/espana/audios/lider-ultraderecha-belga-pp-modelo/csrcsrpor/20080208csrcsrnac_4/Aes/

Está claro que Mariano Rajoy está consiguiendo que su mensaje cale entre lo que él considera su electorado, que en Europa está representado por Jean-Marie Le Pen o la nieta de Mussolini. Sólo a ese tipo de pensamiento pueden ir destinadas propuestas como el “contrato de integración de valor jurídico”. Este contrato del señor Rajoy obvia que todo inmigrante legal en la Unión Europea es automáticamente sujeto de los derechos y deberes establecidos en el ordenamiento jurídico de cada uno de los Estados que la componen, por lo que tal contrato supondría una forma clara de discriminación hacia los inmigrantes legales.

Las políticas de inmigración deben estar encaminadas a facilitar la integración de los emigrantes legales, que representan un factor de progreso y riqueza para nuestras sociedades. Se trata sencillamente de un principio de justicia social, algo que brilla por su ausencia en algunos programas electorales.
No me gusta dar consejos, pero creo que el señor Rajoy y el señor Arias Cañete deberían repasar los conceptos de ciudadanía, derechos, deberes y libertades.

No hay comentarios: