miércoles, 9 de enero de 2008

Nuevo año, viejas costumbres en la Comunidad de Madrid

A continuación os reproduzco el artículo que publicó el Mundo el día 7 y la pregunta que presenté ante la Comisión Europea.

El Mundo:
"Pide una respuesta sobre la M-501
El europarlamentario socialista Carlos Carnero pidió a la Comisión Europea (CE) en una carta parlamentaria remitida el pasado 4 de diciembre que dé «una respuesta definitiva» al Gobierno de la Comunidad de Madrid con respecto a su «tala indiscriminada» de árboles para la construcción de la M-501, la conocida como carretera de los Pantanos.
EUROPA PRESS."

Y la Pregunta:
"Tala de más de ochocientas encinas centenarias con motivos de las obras de la M-501 por parte de la Comunidad de Madrid.
Diversas entidades ciudadanas han denunciado que la Comunidad de Madrid está talando más de ochocientas encinas, muchas de ellas centenarias, que fueron trasladadas hace unos meses de su ubicación natural a otra diferente a causa de las obras de la M-501, más conocida como la carretera de los pantanos. Contra esa obra, por vulnerar de forma evidente la normativa común de protección del medio ambiente y de evaluación de impacto ambiental, la Comisión ha abierto un procedimiento de infracción. La Comunidad de Madrid no sólo hace oídos sordos a las peticiones ciudadanas y a las decisiones de la Comisión Europea sobre la M-501, sino que insulta a los ciudadanos llevando a cabo un verdadero arboricidio como el arriba señalado.
Esta nueva denuncia agrava la situación y exige una respuesta contundente por parte de la Comisión Europea. ¿Conoce la Comisión la situación aquí descrita? ¿Qué valoración le merece? ¿Qué decisiones va a tomar al efecto?"

No hay comentarios: