jueves, 11 de octubre de 2007

Más escaños Más europa

A continuación os reproduzco la nota de prensa que ha emitido la delegación socialista española con motivo de la votación del informe Lamassourre/Severin

Bruselas, 11 de octubre de 2007

LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES MUY SATISFECHOS CON EL REPARTO DE ESCAÑOS EN LA EUROCÁMARA

El informe Lamassoure-Severin, aprobado esta mañana por una amplia mayoría, otorga 4 escaños más a España, corrigiendo así la nefasta negociación de Aznar en Niza.

"Los socialistas venimos trabajando desde hace tiempo con rigurosidad y responsabilidad para alcanzar el máximo consenso entorno a este informe, en el que España es la principal beneficiaria del reparto de escaños", ha expuesto Enrique BARÓN, presidente de los eurodiputados socialistas españoles en la Eurocámara.

BARÓN ha instado al Consejo Europeo a que "tome buena nota de lo que hoy se ha votado en el pleno del Parlamento Europeo" y ha recordado al resto de los Estados miembros que "para seguir avanzando en la construcción europea, es fundamental aplicar criterios justos, claros, que respondan a la lógica proporcional que rige en la Unión y que garanticen la legitimidad y la igualdad de la Cámara".

Por su parte, el eurodiputado Carlos CARNERO ha mostrado su satisfacción por el amplio respaldo que ha recibido el informe, "que refleja un profundo sentido europeo y europeísta", porque de esta forma "llegaremos a la próxima Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Lisboa con un texto respaldado con fuerza por la Eurocámara".

"Se trata de repartir 16 asientos entre 27 países, y a España le tocan 4, es decir, un 25%, de esta manera recuperamos el peso que nos corresponde", ha concluido Carlos CARNERO.

No hay comentarios: