viernes, 12 de octubre de 2007

El Parlamento Europeo asigna a España cuatro escaños más

El País recoge en su edición de hoy el nuevo reparto de escaños en el Parlamento Europeo. A continuación os reproduzco la noticia:

El Parlamento europeo asigna a España cuatro escaños más


ANDREU MISSÉ - Bruselas - 12/10/2007

El Parlamento Europeo aprobó ayer una nueva distribución de escaños al ampliar su número desde los 736 a los 750 acordados en el Consejo Europeo del pasado junio. La nueva distribución supone que Alemania pierde tres puestos y se queda en 96, mientras que España obtiene cuatro más y alcanza los 54. Ganan dos diputados, Francia, (74), Suecia, (20) y Austria (19). También gana uno Reino Unido y se queda en (73); Polonia, (51); Holanda (26); Bulgaria (18) Letonia (8) y Malta (6).
La propuesta deberá ser ratificada en la próxima cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Lisboa los próximos 18 y 19 de octubre. El primer ministro italiano, Romano Prodi, expresó sus reticencias sobre el reparto de Italia (72) que no experimenta ninguna mejora. La propuesta, basada en el informe Lamassoure-Severin, fue adoptada por 378 votos a favor; 154 en contra y 109 abstenciones. El nuevo reparto se basa en la población de cada Estado miembro y se propone su revisión para antes de 2014.
"En las próximas elecciones España tendrá el peso que le corresponde a diferencia de lo que ocurría con el anterior reparto de Niza", aseguró el eurodiputado socialista Carlos Carnero.

No hay comentarios: