miércoles, 10 de octubre de 2007

Las quejas de los forestales llegan a la UE

El Mundo recoge hoy la visita de los agentes forestales al Parlamento Europeo en la información que reproduzco a continuación:


Las quejas de los forestales llegan a la UE

Llevan al Parlamento Europeo la ley regional que les prohíbe entrar en fincas privadas

EL MUNDO
Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid presentarán hoy una queja ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo contra la Ley de Medidas Urgentes que les impide entrar en las fincas privadas de la región.
El PSOE informó mediante un comunicado que el eurodiputado socialista Carlos Carnero acompañará al director de la Coordinadora estatal de Agentes Forestales de CCOO, Javier Cabezos, y al representante de la Unión Sindical de Madrid de CCOO (SMR-CCOO), José Luis Cuadrado, en la presentación de esta queja al presidente de la comisión de Peticiones, el conservador polaco Marcin Libicki, informa Europa Press.
Los agentes forestales llevarán a la Eurocámara sus protestas contra la Ley de Medidas Urgentes que se aprobó el pasado mes de julio y que les prohíbe acceder a terrenos privados, lo que «limita sus competencias al exigir un permiso judicial para poder entrar en las fincas particulares», explican.
El Comité de Peticiones es el órgano de la Eurocámara al que pueden dirigirse ciudadanos y organizaciones de la UE para protestar contra acciones de un Estado miembro, una autoridad local u otra institución cuando consideren que éstas conculcan sus derechos o violan la normativa comunitaria.
Después de la presentación de la queja, deberá ser admitida a trámite y, en ese caso, la Comisión abriría una investigación.

No hay comentarios: