miércoles, 19 de septiembre de 2007

Contra la pena de muerte

El combate contra la pena de muerte debe estar en el centro de nuestra actividad. Por eso, ante el bloqueo polaco a la instauración de un Día Europeo contra la Pena de Muerte, Elena Valenciano y yo hemos puesto en marcha una iniciativa que recoge el comunicado de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo que reproduzco a continuación:

"Los eurodiputados socialistas ESPAÑOLES instan a la comisión a celebrar el día europeo contra la pena de muerte

Los eurodiputados socialistas Elena VALENCIANO y Carlos CARNERO se han dirigido hoy a la Comisión para condenar la actitud del gobierno polaco por boicotear la instauración del Día Europeo contra la pena de muerte, en lo que han denominado “una clara provocación contra los valores básicos de la Unión, compartidos por el conjunto de la ciudadanía”, y han pedido a este institución que adopte un acuerdo oficial en virtud del cual los Gobiernos de los Estados miembros y el Parlamento Europeo celebren el 10 de octubre actos oficiales contra la pena de muerte en sus sedes en las capitales de los Veintisiete.

“La abolición de la pena de muerte es un requisito insoslayable para el ingreso en la UE y constituye un objetivo prioritario de su actuación en la escena internacional. Haber obstaculizado la instauración del Día Europeo contra la pena capital representa un decisión lamentable que estamos seguros no comparte la mayoría de la ciudadanía polaca. Dentro de la Unión, la abolición de la pena de muerte no debería ser, siquiera, objeto de debate”, declara la portavoz de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Elena VALENCIANO.

"Pese a la postura retrógrada y condenable del Gobierno polaco, contraria a los principios más elementales en los que se sustenta la Unión Europea, el 10 de octubre celebraremos el Día Europeo contra la pena de muerte, porque ése es el sentir de nuestros ciudadanos y ciudadanas", ha manifestado Carlos CARNERO."

No hay comentarios: