viernes, 21 de septiembre de 2007

Irán: el cinismo de una dictadura brutal

El diario El País publica hoy una entrevista con MOHAMED HOSEIN SAFFAR-HARANDI, Ministro de Cultura de Irán. El titular de la misma es: "Me opongo a la música que hace perder la compostura".

Con ser significativa del pensamiento retrógado de Teherán, sin embargo la respuesta más sobresaliente ofrecida por el Ministro a la entrevistadora es otra:

"P. Los editores también aseguran que encuentran más trabas para publicar sus libros. ¿Por qué limita su ministerio los títulos que pueden leer los iraníes?

R. La gente es la que al final decide qué comprar. Si no les gusta un libro, no se vende. Todo el mundo es libre de difundir sus ideas, pero hay límites legales, entre ellos, no ofender al prójimo, las creencias islámicas y la identidad nacional. Nuestras limitaciones para publicar son comparables a las que existen en Europa y los países occidentales para el tema del Holocausto. Tengo entendido que allí hay intelectuales que son procesados, multados o encarcelados, y editoriales cerradas, por discrepar del discurso oficial sobre el Holocausto."

La muestra de cinismo es escalofriante, incluyendo, una vez más, la negación del holocausto al referirse al "discurso oficial" sobre el genocidio llevado a cabo por el nazismo.

Irán es una de las dictaduras más brutales y sangrientas del Mundo. Los presos políticos, las torturas, el exilio, la prohición de los partidos, la inexistencia de libertad de expresión o manifestación, la discriminación de la mujer, la persistencia de la pena de muerte, el apoyo al terrorismo o la negación del holocausto son sus señas de identidad.

La UE tiene que estar a la cabeza de denunciarlo y exigir lo que se hace respecto a cualquier dictadura: libertad y democracia.

No hay comentarios: