sábado, 28 de julio de 2007

Congreso del PSM: merece la pena ser socialista y ser madirleño

Esta mañana ha terminado el Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Madrid (PSM), en el que he tomado parte como delegado de mi Agrupación, Arganzuela, una de las que cuenta con mayor número de militantes de la capital de España.

Han sido dos días intensos y positivos. No solo porque hemos cerrado una difícil crisis que ha durado dos meses, tras la derrota electoral del 27 de mayo, sino ante todo porque, de una forma democrática, pluralista y serena, hemos abierto una nueva etapa en el socialismo madrileño que, estoy convencido, la ciudadanía de nuestra Comunidad sabrá apreciar y valorar positivamente.

Me siento profundamente satisfecho por cómo ha transcurrido el Congreso y por sus resultados.

Creo que tanto el nuevo Secretario General, Tomás Gómez, como la Comisión Ejecutiva Regional -empezando por su Presidenta, Delia Blanco, y su Secretario de Organización, Francisco Pérez-, estarán a la altura de lo que demanda la ciudadanía progresista de la región y exige la realidad objetiva de la Comunidad: una alternativa socialista bien construida al Gobierno de la derecha, tanto en la Puerta del Sol como en la Plaza de la Villa.

Han sido dos los retos que se ha marcado pública y formalmente Tomás Gómez: que el PSM-PSOE sea la primera fuerza política de Madrid en las elecciones generales de marzo de 2008 y doblar el número de afiliados al Partido. Son compromisos que habrá que alcanzar, trabajando a fondo para conseguirlo.

Me siento orgulloso de ser madrileño, como puede estarlo un andaluz, un catalán o un vasco de su Comunidad respectiva. Aquí he nacido y aquí vivo.Esta región tiene los mismos derechos y deberes que cualquier otra de las que conforman España en absoluto pie de igualdad.

Por eso, el PSM tiene que ser capaz de ofrecer un modelo de región distinto al de la desigualdad y la falta de cohesíón que representan Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón y también tener su propia palabra en el proyecto nacional que queremos construir los socialistas, encabezados por José Luis Rodríguez Zapatero -que ha clausurado este Congreso, sin duda extraordinario, como él ha dicho, con una excelente intervención-, con la gran mayoría de los ciudadanos de España.

Como vengo haciendo con fuerza desde hace años, voy a seguir poniendo mi granito de arena al trabajo de los socialistas madrileños como eurodiputado: presentando preguntas parlamentarias, promoviendo peticiones ciudadanas, impulsando delegaciones de eurodiputados, luchando contra el urbanismo salvaje, defendiendo la salud de la gente, denunciando los incumplimientos de la ley europea por el PP en los gobiernos regional y municipales, explicando en todo tipo de actos Europa y el papel de nuestra Comunidad en su contrucción, llevando en todo lo que me corresponda y pueda la voz del pueblo de Madrid a las instituciones europeas.

Ha sido un buen Congreso, con un ambiente excelente, en el que he sentido el calor fraternal de cientos de compañeras y compañeros. Estrechar fuerte la mano o besar con cariño a tu gente son actos sencillos pero al tiempo profundos y emocionantes.

Merece la pena ser socialista y ser madrileño. Es lo aseguro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer un pequeño comentario. Madrid no es una región es una comunidad autónoma. Soy madrileño, pero considero que en cierta forma nuestra comunidad no es equiparable a la catalana, puesto que a diferencia de cataluña, una realidad en sí misma, la CAM es una de las divisiones administrativas de Castilla.

Espero que tras el congreso, los resultados mejoren, porque hasta ahora se transmitía la sensación de que el PP ganaba por falta de rival.

Saludos

... dijo...

Si me lo permite, con mucha educación contestare al anónimo:

Cuando dice: "Espero que tras el congreso, los resultados mejoren, porque hasta ahora se transmitía la sensación de que el PP ganaba por falta de rival."

A qué se refiere con que hay en el ambiente madrileño una muy pequeña percepción de lo que usted está aquí garantizando sin hechos? ¿Qué ha querido insinuar que Esperanza Aguirre no ha tenido rival en Madrid? Perdóneme pero se equivoca rotundamente... Precisamente si han ganado ha sido porque el juego del borreguismo, el miedo y la mentira que ha transmitido el PP a la ciudadanía ha calado más hondo que el mensaje de futuro que estaban transmitiendo los socialistas... Simancas ha trabajado muchísimo y ha recogido muy poco y la gran culpa de todo esto la han tenido en gran medida los medios de comunicación que se han dedicado a vender la crispación política, más que separar la diferencia que existe entre las noticias nacionales y las locales. Se ha hablado demasiado de España y sus problemas de Terrorismo y se ha dejado de lado los verdaderos problemas de un país, las políticas locales que tanto interesan a los ciudadanos de a pie...

Un abrazo Carlos y gracias por dejarme compartir desde tu blog.

... dijo...

Y perdone, pero sonaría mejor si dijera..

No hemos ganado en Madrid, no porque no hayamos sido rival para el PP, sino porque no nos han dado la oportunidad de mostrar nuestro potencial por el miedo que les ha transmitido el PP a los ciudadanos.

Quizás así, pueda que como socialista no me sienta ofendido con sus palabras.

Muchas gracias de nuevo...

Anónimo dijo...

le envio el vinculo http://es.youtube.com/watch?v=41WT2aMYSig
de un curioso concurso http://www.thebigpresident.com
que creo dignificará y acercará la política al ciudadano.
un saludo.

Laura Robles Castro dijo...

Sólo queda desearos suerte...!!

Octavio M. Ruiz García dijo...

Bueno... lo cierto es que mi perspectiva está algo alejada a la tuya.
Creo que mientras en Madrid, el PSM siga funcionando más como una empresa privada, en la que priman los intereses de unos sin dejar que los militantes se expresen adecuadamente, no tenemos nada que hacer.

Es cierto, estuve trabajando en la campaña, pero tengo la impresión de que ganó quien tenía que ganar. Pensar esto es lo democrático, aunque me joda.
Y es que me temo que el PSM, todavía no es el partido de los socialistas de Madrid. Espero que acabe siéndolo.