jueves, 28 de junio de 2007

Seguiremos en el Líbano trabajando por la paz

He tenido esta mañana un encuentro informal con periodistas libaneses invitados por la Delegación para el Mashrek del Parlamento Europeo. También han estado con ellos Beatrice Patrie y Veronique de Keyser, eurodiputadas socialistas francesa y belga, respectivamente.

No he querido faltar al encuentro para transmitirles en estos momentos difíciles, de luto, un mensaje muy claro: lloramos la muerte de nuestros soldados en Líbano y queremos que la justicia encuentre de forma diligente a los criminales que los han asesinado para que respondan de su delito; pero, al mismo tiempo, afirmamos que quienes han colocado el coche bomba -no sabemos quienes son, pero sí lo que pretenden- no van conseguir su objetivo, porque España va a seguir presente con nuestras fuerzas armadas en la misión de las Naciones Unidas, la FINUL.

Vamos a seguir allí trabajando por la paz, ayudando al pueblo y a las instituciones del Líbano a construir su futuro en libertad, como afirmó ayer ante el Congreso y hoy en su reunión con el Primer Ministro Fuad Siniora el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Dada la noticia que hoy nos traes y dado que ayer fue el Orgullo, no puedo evitar darte las gracias. Bueno a ti y al Partido Socialista tanto Español como Europeo por el trabajo que haceis por nuestros derechos, los derechos de los homosexuales.
Siento decirte esto como anónimo pero no puedo revelar quien soy. A esto estamos condenados muchos jovenes de pequeñas ciudades. El miedo nos impide hasta identificarnos en Internet y eso que nos ofrece cierto anonimato.
Quiero daros animos para que sigais defendiendonos porque a muchos todavia nos sigue resultando dificil salir a la luz. Muchos todavia nos vemos obligados a tener que irnos a vivir o a estudiar a otras ciudades como Madrid o Barcelona para poder experimentar cierta libertad lejos de nuestra familia, nuestros amigos y nuestra ciudad...pero no nos queda otro remedio. Muchos dicen que ya hemos conseguido todos nuestros derechos pero eso es mentira. Todavia tenemos que conseguir que en las pequeñas poblaciones podamos vivir de forma normal, sin escondernos.
Gracias, por todo lo que haceis por nosotros. Ojala algun dia la fiesta del Orgullo no sea necesaria.

Anónimo dijo...

Perdona Carlos, me he equivocado de entrada. Vuelvo a publicar el comentario en la entrada correcta. Puedes borrar estas dos entradas. Perdona.