sábado, 30 de junio de 2007

Luchando por la defensa de los derechos fundamentales en la Polonia de los gemelos Kaczynski

Estoy convencido de que la lucha por la defensa de los derechos ciudadanos en la Polonia de los gemelos Kaczynski es una prioridad del conjunto de los demócratas europeos.

Precisamente hoy, cuando se celebra el Europride en Madrid, hemos recibido la respuesta de la Comisión Europea a la pregunta que presentamos Elena Valenciano y yo sobre qué actuaciones pensaba poner en marcha esa institución de la UE respecto a la ley homófoba que tiene en cartera el Gobierno de Varsovia.

La respuesta es positiva y demuestra el compromiso de la Unión con los derechos fundamentales. No vamos a cejar en nuestro empeño.

El País ha recogido la respuesta de la Comisión Europea a nuestra pregunta parlamentaria en su edición de hoy como sigue:

"Polonia pide reabrir el debate sobre lo pactado en la cumbre de Bruselas

La Comisión advierte de que actuará contra cualquier ley homófoba

...Otro de los asuntos más tirantes en la relación UE-Polonia es la cláusula de moralidad que Varsovia quiso incorporar al tratado. La Comisión Europea dijo ayer que está dispuesta a emplear todos los instrumentos legales de que dispone para prevenir posibles casos de homofobia en Polonia. La advertencia de la Comisión se detalla en la respuesta a una interpelación de dos eurodiputados socialistas españoles, Elena Valenciano y Carlos Carnero, que habían pedido su opinión sobre el proyecto de Ley barajado por el Gobierno polaco para despedir a los maestros que hagan gala de su condición homosexual, informa Efe."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Dada la noticia que hoy nos traes y dado que ayer fue el Orgullo, no puedo evitar darte las gracias. Bueno a ti y al Partido Socialista tanto Español como Europeo por el trabajo que haceis por nuestros derechos, los derechos de los homosexuales.
Siento decirte esto como anónimo pero no puedo revelar quien soy. A esto estamos condenados muchos jovenes de pequeñas ciudades. El miedo nos impide hasta identificarnos en Internet y eso que nos ofrece cierto anonimato.
Quiero daros animos para que sigais defendiendonos porque a muchos todavia nos sigue resultando dificil salir a la luz. Muchos todavia nos vemos obligados a tener que irnos a vivir o a estudiar a otras ciudades como Madrid o Barcelona para poder experimentar cierta libertad lejos de nuestra familia, nuestros amigos y nuestra ciudad...pero no nos queda otro remedio. Muchos dicen que ya hemos conseguido todos nuestros derechos pero eso es mentira. Todavia tenemos que conseguir que en las pequeñas poblaciones podamos vivir de forma normal, sin escondernos.
Gracias, por todo lo que haceis por nosotros. Ojala algun dia la fiesta del Orgullo no sea necesaria.

José Carlos: dijo...

Me parece muy oportuno y cuidado tu blog, muy importante participar y escuchar, con el tono bajito y simplemente democrático, los Guardias Civiles democráticos expulsados por solicitar el derecho de asociación cultural y deportiva exigimos derechos constitucionales, y la readmisión en nuestros puestos de trabajo, es hora de que el PSOE se entere en noviembre 2006 el gobierno fue condenado por el TEDH de Estrasburgo por vulnerar los derechos humanos de los Guardias civiles, hasta cuando vuestra actitud, readmisión de los despedidos y justicia social, menos filosofía y más hechos.