miércoles, 13 de junio de 2007

Reunión con el Ministro palestino Barghouti: ¡paz ahora!

Nos hemos reunido esta mañana en Bruselas con Mustafá Barghouti, Ministro de Información del Gobierno palestino.

Al encuentro hemos asisitido varios responsables del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, como Veronique de Keyser (Portavoz del Grupo en Asuntos Exteriores) y yo mismo (Portavoz del Grupo en la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea).

La reunión ha tenido lugar en momentos trágicos, de auténtica "guerra civil" en Palestina.

Le hemos expresado nuestra solidaridad con el pueblo palestino, nuestro compromiso por alcanzar la paz en el Próximo Oriente y nuestra exigencia de que cesen de inmediato los enfrentamientos armados en Gaza, que nos están dejando escenas de horror y de dolor.

Los socialistas europeos no cejaremos en nuestro empeño de que, pese a quien pese, la paz se imponga en la región, Israel y Palestina convivan en cooperación y seguridad y el pueblo palestino pueda construir su estado independiente.

Revivir el Proceso de Paz no es solo una obligación política y moral para la UE, es una necesidad de nuestra propia seguridad, indesligable de la del Mediterráneo.

Hay que seguir los pasos de Oslo y la Conferencia de Madrid. España está trabajando a fondo en esa dirección. Pero todo es muy difícil...

1 comentario:

Kali Tuxi dijo...

juntos por la paz en palestina!