lunes, 25 de junio de 2007

Líbano: dolor por la muerte de nuestros soldados; orgullo por su trabajo

En 2005 fui Presidente de la Delegación de Observadores del Parlamento Europeo en las elecciones libanesas. Por eso y por ejercer como portavoz socialista en la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea, sigo muy de cerca los acontecimientos políticos en ese país, clave para el Próximo Oriente en su conjunto.

El fin de semana ha terminado con la irreparable pérdida de la vida de seis soldados españoles del contingente que nuestro país tiene desplegado en el Líbano en el marco de la misión de Naciones Unidas. Han muerto víctimas de un atentado con coche bomba. Sus asesinos persiguen con esta acción criminal lo mismo que quienes siegan la vida de diputados, periodistas o ciudadanos libaneses con sus acciones terroristas: desestabilizar el país, arrastrarle al abismo de nuevo.

Desde el dolor por la muerte de nuestros jóvenes, expresando mi plena solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros, y con el orgullo por el trabajo que allí llevan a cabo las Fuerzas Armadas españolas y el resto de integrantes del contingente de la ONU, estoy seguro de que el Líbano será capaz de solucionar sus problemas y salir adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un contingente de tropas españolas son enviadas al Líbano por nuestro gobierno sin los "medios necesarios" para que puedan desarrollar la misión que tienen encomendada sin que sus vidas se vean truncadas por falta de un "miserable" inhibidor de frecuencia.¿Como se puede trabajar por la paz estando muerto?
Para este gobierno los soldados enviados no son otra cosa que carne de cañon, a los que tan solo se les ha concedido a título póstumo una medalla al mérito militar con distintivo amarillo, ¿Como se puede ser tán ruín?
Incapaces de resolver el problema de terrorismo que afecta a nuestro país durante más de 30 años, este gobierno de cretinos creen que pueden solucionar algo en el Líbano.
Mientras no os deis cuenta de que Al qaida está en guerra con nuestra civilización,los muertos siempre estarán en el mismo lado ¿sabeis a que lado me refiero?