jueves, 17 de mayo de 2007

Bruselas, Berlín, Nápoles y Madrid.

Han sido dos semanas intensas las que he vivido desde el 2 de mayo hasta ayer.

He viajado dos veces a Bruselas para asistir a diversas reuniones en el Parlamento Europeo (PE).

He ido dos veces a Berlín: la primera, formando parte de una Delegación de la Comisión de Asuntos Constitucionales del PE que debatió intensamente con el Gobierno y el Parlamento alemanes sobre el futuro de la Carta Magna de la Unión; la segunda, en el seno de la Delegación del PE a la 37 sesión de la COSAC (Conferencia que reúne a los representantes de los parlamentos nacionales de los 27 estados miembros y de la Eurocámara), en la que escuchamos un excelente discurso de Ángela Merkel sobre el futuro de Europa y tuve la óportunidad de intervenir sobre varios temas a debate, introduciendo reflexiones sobre la Constitución, el cambio climático, el comercio internacional, las relaciones con Rusia, la política europea de vecindad hacia el Mediterráneo...

Y estuve en Nápoles, representando al Grupo Socialista del PE en la reunión del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista, presidido desde ese momento por Elena Valenciano.

Como veis, muchos aviones y temas interesantes.

Hoy sigo viajando, pero en mi región, Madrid.

Esta tarde hablaré en Parla en un acto público con el Alcalde socialista y candidato a la reelección, Tomás Gómez; mañana lo haré en Torrelodones, con el candidato del PSOE a primer edil, Juan Ignacio Díez Bidart.

Así que estoy en campaña, para conseguir que los socialistas gobiernen en el mayor número de municipios de la Comunidad y que Rafael Simancas la presida.

Lo haré con un discurso lleno de propuestas y de ideas, que relacionen Europa con Madrid, Madrid con Europa. Lo que no han sabido ni querido hacer el PP, desde Esperanza Aguirre a Alberto Ruiz-Gallardón.

Porque nuestro voto cuenta en Madrid y en Europa.

No hay comentarios: