miércoles, 18 de abril de 2007

Internet y política: alianza para el éxito

Acabo de subir otras dos intervenciones mías en el pleno a mi canal en YouTube y me he encontrado con la grata sorpresa de ver que mis vídeos han sido vistos 1732 veces.

No me esperaba un éxito así.

Sé que esta cifra no impresiona viendo las visitas de tantos vídeos virales y de otros éxitos de la red, pero, teniendo en cuenta el contenido y el formato de las intervenciones, tengo que admitir que estoy muy contento. La alianza de Internet y política está dando nuevas oportunidades a ciudadanos y políticos. Un buen ejemplo es la posibilidad que tengo de establecer conversaciones blogueras con todos vosotros (ellos y ellas).

La primera intervención la realizé en la presentación del informe de Alain Lamassoure sobre los recursos propios de la Unión Europea. Necesitamos que la UE cuente con recursos materiales suficientes, además de una Constitución Europea, para poder funcionar más eficaz y democráticamente:



En el Mediterráneo tenemos muchos problemas, pero también muchas oportunidades que debemos encarar con optimismo:


A vosotros, ¿qué os parece?

3 comentarios:

Laura dijo...

Me alegro de poder saludarte. Estoy muy interesada por los asuntos de la UE, y te he seguido siempre de cerca. Ahora, más cercano gracias a esta herramienta tan útil que nos concede internet. "Alianza para el éxito", dices en la entrada, y estoy de acuerdo.
Tengo que hacerte una pregunta, porque si no, reviento. ¿Consideras normal las butacas vacías que se ven detrás de ti en todos los vídeos? Las ausencias en el PE son más que notorias. ¿Se deben a alguna causa especial? ¿Son comisiones? Me gustaría que me aclarases este término. Muchísimas gracias y ánimo

Carlos Carnero dijo...

Laura, gracias por los ánimos, por tus comentarios y por tus preguntas.

Es normal que se vean butacas vacías, pero lo que no se ven son los despachos donde trabajamos los diputados y nuestros asistentes, muchas horas al día, y desde el que seguimos los plenos a través de los circuitos internos de televisión y de audio.

Y por supuesto también todo el mundo puede seguir los plenos a través de Internet: http://www.europarl.europa.eu/eplive/public/default_es.htm

Veo por tu pregunta que conoces el trabajo que realizamos en el Parlamento Europeo. En algunos casos (cuando está reunido el pleno para las votaciones, con el Consejo, con la Comisión, etc.) no hay otras reuniones al mismo tiempo, pero en todos los recesos, antes y después tenemos reuniones de los grupos políticos, de las delegaciones, de grupos de trabajo, reuniones en los despachos, etc. También estamos preparando y negociando enmiendas, estudiando los informes y demás; en resumen, realizando el trabajo parlamentario.

Anónimo dijo...

Hola tocayo.

Regularmente leo tu blog, que considero muy oportuno.

Te escribo para sugerirte que utilices Kewego en lugar de Youtube por dos motivos:

1- Kewego es europeo.
2- Kewego es presentado en varios idiomas europeos, entre ellos el español.

No estoy vinculado de manera alguna con Kewego, solamente creo que su utilización sería más acorde con el sentido europeista de tu blog.

Aunque por el momento no poseo la nacionalidad europea, vivo cerca de París y tengo dos hijos franceses para los que quiero un futuro dento de una Europa unificada. Por ello valoro el trabajo de líderes como tu que impulsan este pueblo.

Gracias y ánimo.