jueves, 15 de marzo de 2007

Reunión en Túnez de la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea

Este fin de semana se celebra en Túnez la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea (APEM), la institución que reúne a los eurodudiputados y los diputados y senadores de los legislativos nacionales de los 27 miembros de la UE y de los diez países asociados de la ribera sur.

Se trata, para entendernos, del órgano parlamentario del Proceso de Barcelona clave para la participación política y ciudadana en el mismo.

Son muchos los desafíos a abordar en el Mediterráneo, una región con grandes problemas, pero también con grandes oportunidades.

Es preciso concretar aquí el multilateralismo eficaz para solucionar los conflictos (como el del Próximo Oriente), poner en marcha los Objetivos del Milenio para hacer frente a la pobreza a través del desarrollo sostenible, frenar la contaminación y así encarar el cambio climático, gestionar correctamente en términos progresistas los flujos migratorios, garantizar la seguridad al tiempo que consolidar la libertad, fomentar el diálogo de culturas y la Alianza de Civilizaciones.

España y los socialistas estamos plenamente involucrados en esa línea de trabajo.

Hoy he sido reelegido Portavoz del Grupo Socialista del Parlamento Europeo en la APEM. Desde esa responsabilidad seguiré trabajando todavía con más fuerza si cabe por un mediterráneo de democracia, derechos humanos, paz, bienestar social y comprensión mutua.

No hay comentarios: