martes, 20 de marzo de 2007

Ley del gobierno polaco contra los derechos fundamentales de las ciudadanas y los ciudadanos homosexuales: preguntas parlamentarias

Ante la preocupante noticia aparecida hoy en El País titulada El Gobierno polaco prepara una ley para perseguir a los gays, en la que se hace eco de la denuncia de Human Rights Watch, no nos podemos quedar parados.

En el Parlamento Europeo, Elena Valenciano y yo hemos preparado una pregunta escrita dirigida a la Comisión Europea y al Consejo Europeo, pidiendo a ambas instituciones que tomen cartas en el asunto.

Aquí os pego las dos preguntas, cuyo contenido es el mismo y tan solo cambia el destinatario:

Pregunta Escrita a la Comisión Europea
Autores: Carlos CARNERO y Elena VALENCIANO
Ley del gobierno polaco contra los derechos fundamentales de las ciudadanas y los ciudadanos homosexuales
Los medios de comunicación informan de la preparación por parte del Gobierno polaco de una Ley que perseguiría a las ciudadanas y los ciudadanos homosexuales en el sistema educativo. Quienes presentamos esta pregunta consideramos que tal Ley iría contra los valores y disposiciones contenidos en los actuales Tratados de la UE y contra su Carta de Derechos Fundamentales. Estimamos por ello que la Comisión debe actuar de inmediato para advertir de ello al Gobierno de Polonia y de que, en caso de que entre en vigor, actuaría en consecuencia.

¿Conoce la Comisión este gravísimo asunto? ¿Qué medidas piensa adoptar para parar la citada Ley y defender los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos homosexuales?


Pregunta Escrita al Consejo Europeo
Autores: Carlos CARNERO y Elena VALENCIANO
Ley del gobierno polaco contra los derechos fundamentales de las ciudadanas y los ciudadanos homosexuales
Los medios de comunicación informan de la preparación por parte del Gobierno polaco de una Ley que perseguiría a las ciudadanas y los ciudadanos homosexuales en el sistema educativo. Quienes presentamos esta pregunta consideramos que tal Ley iría contra los valores y disposiciones contenidos en los actuales Tratados de la UE y contra su Carta de Derechos Fundamentales. Estimamos por ello que el Consejo debe actuar de inmediato para advertir de ello al Gobierno de Polonia y de que, en caso de que entre en vigor, actuaría en consecuencia.

¿Conoce el Consejo este gravísimo asunto? ¿Qué medidas piensa adoptar para parar la citada Ley y defender los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos homosexuales?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me resisto a dejar constancia de esta campaña que he encontrado, http://www.chequeenblanco.com