jueves, 22 de marzo de 2007

¡A Berlín que nos vamos!

El sábado tendrá lugar en Berlín la reunión de líderes del Partido Socialista Europeo, en la que se aprobará una Declaración sobre el Futuro de Europa, que debe ser lo más ambiciosa posible y representar una buena contribución a la celebración de la firma del 50 Aniversario del Tratado de Roma que tendrá lugar al día siguiente, 25 de marzo, centrada en una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

La Unión es el mayor éxito de Europa a lo largo de su historia, y precisamente por ello debemos continuar mejorándola para hacerla más democrática y más eficaz, más útil para la ciudadanía, que de eso se trata al fin y al cabo.

Así que después de la conmemoración del 50 aniversario el objetivo solo puede ser uno: conseguir un acuerdo político que permita la entrada en vigor de la columna vertebral de la Constitución Europea en valores, objetivos, derechos, políticas e instituciones.

España está trabajando en esa dirección con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aplicando el mandato de la ciudadanía expresado en el resultado del referéndum de febrero de 2005: un SÍ abrumador a la Constitución Europea.

Y los socialistas y socialdemócratas europeos caminamos en igual sentido. Así lo veo como miembro de la Presidencia del PSE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

po haber si no volveis