martes, 27 de febrero de 2007

El Parlamento Europeo visitará Madrid, a pesar del PP

Intento fallido del PP para impedir, a última hora y con ausencia de argumentos serios, la visita de una Delegación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) a la Comunidad de Madrid, el sábado 3 de marzo, para estudiar las denuncias presentadas por diversas asociaciones vecinales y portavoces del PSOE en las instituciones autonómicas y municipales sobre el urbanismo salvaje.

Como eurodiputado socialista madrileño miembro de la Comisión de Peticiones del PE acompañaré a esa delegación, lo mismo que estuve con las entidades ciudadanas que visitaron la Eurocámara el año pasado para presentar sus argumentos sobre el urbanismo desaforado en municipios gobernados por el PP como Galapagar, Torrelodones, Moralzarzal, Rascafría o Las Rozas.

Como he declarado ayer y hoy a los medios de comunicación, si el Gobierno de Esperanza Aguirre no tiene nada que ocultar, ¿por qué no recibe a la Delegación del PE con los brazos abiertos, en vez de encontrarnos con que el PP intenta torpedearla?

Me parece muy grave y, al tiempo, significativo que se haya tratado de impedir que los ciudadanos europeos que son los madrileños que han presentado estas denuncias hablen con sus representantes electos, ejerciendo su derecho a la petición.

Pero, una vez más, el PE ha estado a la altura de las circunstancias, como lo hizo al enviar en junio de 2006 una Delegación de su Comisión de Peticiones a estudiar sobre el terreno el soterramiento de la M-30.

Entonces como ahora, mi valoración en el marcador es clara: Vecinos, 1; Gobierno de Esperanza Aguirre: 0.

Espero que el Gobierno de Esperanza Aguirre reciba oficialmente a la Delegación del Parlamento Europeo y le explique su punto de vista. Es su deber institucional y político. Aunque el precedente de no reunirse como se debía con la Delegación para la M-30 no augura nada bueno...

No hay comentarios: