miércoles, 17 de enero de 2007

Más buenas noticias sobre la Constitución Europea

El País digital acaba de publicar la siguiente noticia:

"Ségolène Royal quiere otro referéndum en Francia

La candidata socialista para las elecciones francesas, Ségolène Royal, se ha pronunciado hoy en Luxemburgo a favor de la celebración de un nuevo referéndum en su país sobre la Constitución Europea en 2009, al tiempo que ha definido el texto como "un tratado que permitiría funcionar a las instituciones europeas"

"Estoy dispuesta a asumir riesgos políticos", ha declarado Royal sobre su arriesgada propuesta, al final de un encuentro con el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker. Los franceses rechazaron ese mismo texto en una consulta en mayo de 2005."

De confirmarse la noticia, quiero interpretarla en el sentido más positivo posible (como siempre, para los que me conocéis): el compromiso de Royal con mantener vivo el objetivo de una Constitución Europea (sea cual sea su forma definitiva).

Vale por hoy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una magnífica noticia. Además dice que quiere añadir nuevos artículos sobre empleo y servicios públicos. Vaya diferencia con el programa de Sarkosy que solo quier un minitratado. Los españoles queremos el tratado constitucional entero y puede que añadir algo de lo que ha aparecido en estos últimos años, por ejemplo el cambio climático, la inmigración o la energía. Así que añadir es negociable, reducir nunca, los españoles y 18 paises mas lo hemos ratificado. Además de que todos los países lo firmaron. La Europa política es cada vez mas necesaria y así parecen comprenderlo los ciudadanos europeos en el último eurobarómetro.

Anónimo dijo...

Sin duda una buena noticia, esperemos que a partir de mayo avancemos decididamente hacia la Europa Constitucional.

Anónimo dijo...

Hola:los avances que se consigan constitucionalmente en Europa creo que seran siempre positivos para los ciudadanos en su bienestar cuando vengan desde partidos vinculados a la izquierda, hasta ahora lo que se habia conseguido ha sido pobres avances por tener una derecha màs que moderada dominando el hacer de Europa, por ello las politicas aun conservadoras y los escasos avances constitucionales, que siendo el texto de la Constitucion Europea aùn escaso en derechos, algunos inexistentes y otros ruines, todavia la derecha europea no lo aprueba por lo excesivo del texto, confiemos que Segoleme Royal aporte una vision mas positiva y Fracia se ponga a la altura que debe estar para que avance y tengamos una base normativa mas firme como ciudadanos.