domingo, 21 de enero de 2007

La ciudadanía no se equivoca

Encuesta de La Vanguardia de hoy domingo: el PSOE obtendría, de celebrarse ahora elecciones generales, un 42% de votos, frente a un raspado 35% del PP. Resultados que coinciden con los ofrecidos esta misma semana por otra encuesta de la SER.

La ciudadanía no se equivoca y apoya a quienes mantienen al mismo tiempo la firmeza y la serenidad. Eso sí, castiga a quien decide hacer de la demogagia y el insulto (Rajoy y su alcalde de Alhaurín el Grande, por ejemplo) su política y su actitud ante la vida.

Hay que seguir trabajando con confianza. La confianza que nos otorgan las ciudadanas y los ciudadanos de este país.

¡Buena noticia!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún me parece exagerado que haya un 35 % de la sociedad española que les apoye, dada la política que están haciendo, aislados de todos en el objetivo de impedir que un gobierno de izquierdas pueda conseguir la PAZ, que ellos no lograron y que aún no creo que les interese.
Aznar nos metió en una guerra y en sus "conferencias" sigue repitiendo "estamos en guerra" con un espíritu belicista mas cercano a la política exterior de Bush. Dan la impresión de que para existir necesitan un enemigo que combatir con violencia, que necesitan la guerra.
Por otra parte creo que ese 35 % del PP existe, porque a diferencia del resto de Europa, donde liberales, demo-cristiano, conservadores y extrema derecha son partidos diferenciados, en España las cuatro ideologías y votantes están en le mismo: Partido Popular. Creo que lamentablemente es así. Pero quiero seguir creyendo y actuando para que la sociedad española siga siendo mayoritariamente progresista.

Raúl Pleguezuelo dijo...

A mi también me parece increíble que haya aún un 35% que apoye lo que está haciendo el PP. Hay que animar a los ciudadanos a la participación.

Saludos.