martes, 24 de octubre de 2006

Contra los abusos urbanísticos en Madrid

La semana pasada acudió al Parlamento Europeo un grupo de representantes de asociaciones ecologistas y de vecinos de pueblos de la zona norte y oeste de Madrid para presentar una petición contra los abusos urbanísticos en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM). El grupo estaba acompañado por Rafael Simancas, Secretario General de los socialistas madrileños, apoyando a los vecinos y defendiendo a nuestra región de la amenaza constructora.

Entre todos tenemos que defender los espacios verdes y protegidos que unos pocos quieren destruir, sin tener tan siquiera la más mínima preocupación por aspectos tan básicos como garantizar el abastecimiento de agua, cosa que la Confederación Hidrográfica del Tajo ya ha comunicado que no puede hacer.

Me alegra ver que la gente de Madrid se organiza para defender sus derechos y que va conociendo mejor la dinámica europea, acudiendo a la Comisión de Peticiones (PETI) para que se cumpla la legislación europea (directivas de medioambiente, flora y fauna, etc.).

La visita se ha desarrollada al máximo nivel: Josep Borrell recibió a los peticionarios en su despacho, como Presidente del Parlamento Europeo; el Presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Martin Schulz, fue el primero en recibir a la delegación, junto con Enrique Barón, Presidente de la Delegación Socialista Española; y el propio presidente de PETI, Marcin Libicki, recibió de manos de Rafael Simancas la petición ante el hemiciclo en Bruselas.

Aquí tenéis unas fotos de la visita en el nuevo espacio en Flickr que he inaugurado para ir compartiendo imágenes de mi trabajo como parlamentario.

No hay comentarios: