jueves, 29 de marzo de 2012

Éxito de la huelga general contra la política antisocial de la derecha


Llego a casa tras participar en la impresionante manifestación que ha sellado masivamente en la Puerta del Sol de Madrid el rotundo éxito de la huelga general convocada por Comisiones Obreras y UGT contra la reforma laboral y la política antisocial del Gobierno de la derecha encabezado por Rajoy y que ha sido secundada por diez millones de españolas y españoles.

Una vez más, la clase obrera de nuestro país ha dado una lección de compromiso, firmeza, solidaridad y responsabilidad no solo en defensa de sus derechos sino del interés nacional, que hoy más que nunca es salir de la crisis sin romper el modelo social que nos hemos dado y que forma parte del pacto constitucional de 1978.

El Gobierno tiene que rectificar, está obligado a hacerlo. Si no lo hace y mañana continúa adoptando medidas contrarias al crecimiento y al empleo en los Presupuestos Generales de 2012, los trabajadores estarán legitimados para continuar sus movilizaciones ejercitando sus legítimos derechos. Y lo harán, que nadie tenga la menor duda.

Estoy satisfecho también del apoyo firme del PSOE a las reivindaciones de los sindicatos de clase y su oposición a la reforma laboral del PP.

Me viene a la cabeza un pensamiento: el Viejo Topo nunca se ha ido, ahí está. Afortundamente.

No hay comentarios: