viernes, 10 de junio de 2011

Perseguidos, insultados, zarandeados y escupidos...por el delito de ser políticos, diputados e, incluso, socialistas


Perseguidos, insultados, zarandeados y escupidos...por haber cometido los graves delitos de ser "políticos", diputados electos por los ciudadanos e, incluso, socialistas.

Así relata Joan Calabuig -él mismo diputado a Cortes y concejal- el maltrato que recibieron buenas gentes como Joan Lerma, exministro y senador, cuando acudieron a la sesión constituiva del nuevo parlamento valenciano. Calabuig indica que tuvieron que ser protegidos por la policía para evitar males mayores.

También lo cuenta El País -por cierto, sin una sola palabra de condena a lo ocurrido-con crudeza: "La policía tuvo que proteger a políticos como el expresidente socialista Joan Lerma, que acudió a la sesión como invitado y fue perseguido por decenas de manifestantes, que lo increparon con gritos de "corrupto". "Todos sois iguales", le gritaba un manifestante a la cara a un político con reputación de honesto"

Quienes se sienten parte del Movimiento 15-M deberían reflexionar seriamente sobre ello y, lo más pronto posible, plantearse cómo evitar que energúmenos, violentos y radicales terminen haciéndose con el control del mismo y llevando las cosas a donde, sencillamente, son inaceptables en democracia.

Porque en democracia todos tenemos el derecho a expresarnos y a manifestarnos con libertad, pero nunca agrediendo a otros ciudadanos y tratando de impedir el funcionamiento normal de las instituciones establecidas legalmente y respaldadas por la decisión colectiva expresada en las urnas.

No hay comentarios: