viernes, 27 de agosto de 2010

El regreso de Keynes

En este verano tan políticamente activo, no me ha faltado el tiempo para leer.

Las "Historias" de Roma, de Nueva York y de Londres de Enric González; la "Historia Social de la Revolución Francesa", de Norman Hampson; la "Grabriela, clavo y canela", de Jorge Amado, me han acompañado, enriqueciéndome y divírtiéndome a lo largo de este mes de agosto.

Todos esos libros os los recomiendo, cada uno por sus propias características y en su respectivo género.

Pero sobre todo os invito a que os adentréis en el último que ha caído en mis manos: "El regreso de Keynes", de Robert Skidelsky.

Bueno para entender la crisis; bueno para comprender cómo salir de ella; e imprescindible para darse cuenta de cómo el capitalismo desregulado puede tener consecuencias trágicas que solo la intervención de lo público puede remediar.

Keynes, por supuesto, no era de izquierdas, pero sus ideas han servido y pueden seguir sirviendo para que los progresistas afronten la salida a la crisis económica con responsabilidad y pensando tanto en el corto como en el largo plazo.

La ventaja del libro es que, además de concienzudo, se lee con facilidad. Lógico si pensamos en que el autor es el biógrafo más autorizado del economista inglés.

No hay comentarios: