miércoles, 9 de junio de 2010

La querida prensa anglosajona

Lo de la prensa anglosajona con España no deja de dar sorpresas, algunas incluso para provocar una pequeña sonrisa.

Es el caso de The Times en su edición de hoy. Su crónica sobre el 8-J haría las delicias de los convocantes, porque el artículo de su corresponsal en Madrid empieza literalmente así (traduzco a la lengua de Cervantes): “Basura sin recoger, hospitales en modo de emergencia y escuelas cerradas…”. Por supuesto, no se trata de informar objetivamente sobre el seguimiento de la huelga ni de simpatizar con la convocatoria sindical, sino de dar una imagen catastrófica al público inglés, una imagen a la griega (siembra que algo queda), aunque no responda a la verdad. De ahí que lo primero sea la basura, ¿no?

Luego viene Finantial Times (la prensa salmón), que nos dedica nada menos que ¡un suplemento especial! Me lo pasan de inmediato desde varios sitios, como si fura la Biblia. Juro que intento leerlo, me esfuerzo, lo dejo pero vuelvo: lo de siempre, más de lo mismo, el mensaje explícito o subliminal de toda la vida. Ya sé de qué van, conocemos a nuestros clásicos. ¡Qué pesados, unos auténticos pelmazos! Deberían ocuparse más de la economía británica y/ la norteamericana, que no están para tirar cohetes.

Y cierra el coro el New York Times, según el cual el Gobierno de Zapatero ha puesto toda la carne en el asador de que la selección de fútbol gane el Mundial de Sudáfrica para tapar el "caos nacional" -según ellos- en el que vivimos. Tan sutil y obscuro intento del zapaterismo le da título al artículo: Pan y Circo, como se hacía en el franquismo, afirman las páginas del rotativo. Vaya, que si la Roja se lleva el título, deberá pedir perdón. ¡Cuando lo que yo pido es que renuncien a la paga de 600.000 euros prometida por la Federación! En fin, los de la Gran Manzana no se enteran.

Menos mal que les tenemos cariño…

2 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Pura desinformación. Lo terrible es que sea una constante del periodismo británico en relación a España.
Saludos,

Diego

Giorgiana Martínezgarnelo dijo...

Estimado Carlos:

Felicidades, es un trabajo conjunto. El Banco Mundial ratifica su informe.

"El Banco Mundial estigmatiza a los 'PIGS' con una definición errónea"- El país.

Giorgiana Garnelo,