jueves, 27 de mayo de 2010

Lo que hubiera pasado de haber ganado el NO en el Congreso al Plan de Ajuste

Tengo la impresión de que muchos no son conscientes todavía de lo que nos jugábamos hoy en el Congreso de los Diputados con la votación sobre el Plan de Ajuste del Gobierno. Pero también me parece -y esto es mucho más grave- que otros sí lo sabían, pero les daba igual el país con tal de sacar rédito político.

De haber ganado el NO, la consecuencia inmediata habría sido el aumento galopante y exponencial del coste de la deuda, la caída en picado de la bolsa y el descrédito internacional de España ante sus socios de la UE y muchos otros países y organismos multilaterales. A ello habría que haber sumado la inestabilidad política del Ejecutivo, que podría haber conducido a elecciones anticipadas (la obsesión del ABC, por cierto).

Afortunadamente, el Congreso ha validado el Plan del Presidente Zapatero, contra el que parece haberse levantado la veda para el insulto nacional, en vieja tradición patria.

Queda mucho trabajo por hacer para fomentar la recuperación económica y crear empleo, en un esfuerzo que debería ser de todos, aunque me temo que el Gobierno va a contar con pocas manos para llevarlo a cabo.

Lo que sobran ahora son irresponsabilidades y amenazas. Lo que hace falta es responsabilidad y diálogo.

Espero que todos estemos a la altura.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ha sido un placer escucharte esta tarde en la clausura de la Jornada Europa 2020 en la sede de la Representación.
Gracias
Carmen