viernes, 28 de mayo de 2010

La UE y la Presidencia Española del Consejo, explicada a los niños: presentación del número especial de "Menudas Noticias"


La UE y la Presidencia Española del Consejo explicadas a los niños en un número especial de "Menudas Noticias" que presentamos en la Feria del Libro de Madrid.

Aquí tenéis la información que facilita sobre esa actividad la web Hablamos de Europa

Especial de la revista "Menudas Noticias de Europa" con motivo de la Presidencia española de la UE

El Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea, Carlos Carnero, y el Director de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca, presentan el sábado 29 de mayo en la Feria del Libro de Madrid un número especial de la revista “Menudas noticias de Europa” dedicado a la Presidencia española del Consejo de la UE.

Se trata de un proyecto original de la Comisión Europea creado en 2005 con el objetivo de informar a los niños sobre la realidad europea. En este número, la Comisión ha contado con la colaboración de la Oficina del Parlamento Europeo y de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, que ha participado a través del programa “Hablamos de Europa”.

España es la protagonista de esta edición especial de “Menudas Noticias”, en la que se explica a los más pequeños qué significa que su país ejerza la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en este semestre. También se les acerca a personajes fundamentales en la historia de la construcción europea, como Salvador de Madariaga, y se les enseña los valores que representa Europa, como la democracia, el respeto de los derechos humanos y la solidaridad.

En sus doce números, la revista ha cosechado un gran éxito en los centros educativos y es una de las publicaciones más demandadas a los servicios de documentación europea en toda España por parte de padres y profesores.

La revista “Menudas Noticias de Europa” se puede consultar on line en el apartado para niños de la página web de la Representación en España de la Comisión Europea: www.eurochavales.es y a través de la sección “Links de interés” de la web www.hablamosdeeuropa.es.

* Presentación del especial sobre la Presidencia española de la UE de la revista “Menudas Noticias de Europa”

Intervienen:

• El Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea, Carlos Carnero

• El Director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca

• La autora de la publicación, Elena Sousmatzian

Día: 29 de mayo
Hora: 18:30h.
Lugar: Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid
Paseo de Coches, Parque del Retiro
MADRID

No hay comentarios: