martes, 13 de abril de 2010

Éxito del acto de apoyo al Juez Garzón convocado por CC.OO. y UGT



Éxito del acto de apoyo al Juez Garzón convocado hoy en Madrid por CC.OO. y UGT y al que he asistido. Aquí tenéis la crónica del El País digital sobre el mismo con la foto de Uly Martín.
Allí he declarado a Europa Press, como señala el artículo de La Vanguardia digital, que "Europa no se ha construido sobre la impunidad y este acto es un acto contra la impunidad, por la justicia y la memoria histórica".

1 comentario:

tomaspa dijo...

Hola Carlos:

En 1997 la sección de IU en las instituciones europeas organizamos un ciclo de conferencias. Baltasar Garzón aceptó nuestra invitación y llenó una sala en el parlamento europeo de gente que quería saber sobre la orden de arresto de Pinochet, los GAL, fondos reservados, etc.

Ahora que está en la Haya, exiliado por osar investigar el franquismo y al PP (no hay que olvidar que Gürtel también lo ha instruido Garzón), creo que el PE debería organizar un acto de apoyo. La idea que lanzo se podría modular de diversas formas. Por ejemplo, un acto del partido socialista europeo para que le den el premio Sajarov (ya hay una plataforma en Facebook que lo pide) o una invitación al el fiscal Ocampo y el juez Garzón a unas jornadas sobre la justicia universal, o cualquier otro evento que le permita venir a Bruselas y recibir nuestro apoyo.

¿Qué te parece?

Saludos.

Tomás