jueves, 15 de abril de 2010

En Burdeos, Madrid y Barcelona: la Presidencia Española, cada vez más ciudadana



Una vez más, días intensos de explicación de la Presidencia Española de la UE, rebasados ya sus primeros cien días.

Ayer, en Burdeos, en un nutrido e intenso acto organizado por el Consulado de España (con su magnífico titular, Tomás Solís, a la cabeza), el Instituo Cervantes -sito en la que fuera casa de nuestro inmortal Francisco de Goya- y la Asociación de Jóvenes Europeos. En francés, con 150 personas, jóvenes y mayores, españolas y del país vecino, con la bandera de Europa y con la nacional, con un debate vivo que demostró que la ciudadanía tiene ambición de Europa y nuestra obligación es responder adecuadamente.

Hoy, en Madrid, en actividades organizadas por las Embajadas de Bélgica (el siguiente semestre presidencial en el Trío formado por Madrid, Bruselas y Budapest) y de Alemania, por la Fundación Firiedich Ebert y por "Recontres" (que agrupa a un buen número de ciudades europeas por la cultura).

Mañana, en fin, también en la capital, en el encuentro del sector empresarial del Comité Económico y Social Europeo organizado por la CEOE, y luego en Barcelona en un seminario sobre el Mediterráneo.

La Presidencia Española hace su camino cada vez más ciudadano, incluyendo a todos los sectores e instituciones en su desarrollo y, sobre todo, dando resultados útiles para la vida cotidiana de la gente.

No hay comentarios: