domingo, 7 de marzo de 2010

Lorca en el Español interpretado por chabolistas del Vacie sevillano: impresionante


Recién regresado de Florencia (donde el viernes por la tarde participé juntó con Josep Borrell -Presidente del Instituto Universitario Europeo- y el Embajador Cangelosi -Consejero Diplomático del Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano-, en una excelente, por asistencia y debate, mesa redonda sobre "Europa tras el Tratado de Lisboa" organizada por la Fundación Circolo Rosselli, que preside el ex-ministro y ex-senador Valdo Spini, con el que compartí trabajo y propuestas en la Convención Europea-), asistí ayer a la representación de La Casa de Bernarda Alba que está teniendo lugar estos días en el Teatro Español de Madrid.

Se trata de un montaje dirigido por Pepa Gamboa que interpretan, junto a una actriz profesional, ocho mujeres del asentamiento chabolista del Vacie, en Sevilla. La experiencia fue maravillosa. Coincido plenamente con la nieta de Federico García Lorca, que afirmó, tras ver la representación en Sevilla, que se trata de la Bernarda Alba már lorquiana imaginable.

Una impresionante contribución al Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión -uno de los grandes temas de la Presidencia Española de la UE- y un cálido homenaje que coincide con el 8 de Marzo, Día de la Mujer. Felicitaciones al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España por haber puesto en marcha este proyecto.

No hay comentarios: