martes, 2 de febrero de 2010

Presentando la campaña del Consejo de la Juventud de España con motivo de la Presidencia Española de la UE


Hoy he presentado en Madrid, junto a su Presidente, su responsable de relaciones internacionales y el Presidente del Youth Fórum, la campaña del Consejo de la Juventud de España con motivo de la Presidencia Española de la UE. Una campaña inteligente y proactiva, que será sin duda un éxito. Aquí tenéis lo que publica sobre el acto Hablamos de Europa:

"Los jóvenes, protagonistas de la Presidencia gracias al Connection Point
El Consejo de la Juventud de España lanza una campaña para conectar a los jóvenes con Europa

Hacer a Europa más visible para los jóvenes. Este es el objetivo de la campaña "Connection Point" organizada por el Consejo de la Juventud de España y que se pondrá en marcha el próximo 19 de febrero.

Durante el semestre español al frente de la Presidencia del Consejo de la UE se celebrarán cuatro grandes eventos en los que serán los jóvenes quienes tomen la palabra. Sobre el empleo, sobre la cooperación, sobre la igualdad de género y sobre la economía. Asuntos todos ellos que preocupan a los jóvenes europeos por igual.

La primera cita será en Toledo, del 19 al 21 de febrero, con la Consulta sobre Empleo y Juventud. Después, les seguirán otras tres en Valencia, Jerez y Madrid.

Habrá también diversas actividades en la calle y en Internet, como "Info Connection", "Art Connection" y "Connection Game". Con esta iniciativa, se quiere hacer partícipe a los jóvenes en la Presidencia española de la UE, cuyas prioridades tienen muy en cuenta las preocupaciones de los jóvenes.

El Embajador Carlos Carnero, que ha participado en la presentación de la campaña, ha dicho que el Tratado de Lisboa, cuyo desarrollo le corresponde a la Presidencia española, incluye dos cuestiones relevantes, como son "el rango de interlocutor que otorga a los representantes de la sociedad civil " y "la carta de naturaleza en tanto que competencia de apoyo a las políticas de juventud".

2 comentarios:

Ruth dijo...

Hola Carlos,

Un placer haber compartido contigo esta mañana la presentación de la campaña del CJE.

Nos seguimos viendo durante estos meses.

Muchas gracias y saludos,

Ruth

Unknown dijo...

Muy buen proyecto: con juventud y movimiento. Y además, Carlos, contigo allí en la presentación la iniciativa ha empezado con proyección y fuerza muy europea.