jueves, 4 de febrero de 2010

Lo que interesa a las grandes mayorías

El día ha estado plagado de trabajo, de iniciativas, de reuniones, incluso de entrevistas (mañana a las 20'30 h. podéis ver en el Canal 24 horas la que me ha hecho Europa 2010 en TVE sobre el Programa en política exterior de la Presidencia Española de la UE).

Francamente, la Presidencia Española de la UE va muy bien, a buen ritmo, cumpliendo sus objetivos de construir una Unión más democrática y eficaz.

Curioso, sin duda, pero lógico que cuando ha transcurrido un mes escaso de Presidencia se desate sobre nuestro país una auténtica catarata de artículos (muchos de ellos publicados en la prensa anglosajona y desde fuera de la zona euro) poniendo en duda nuestra viabilidad futura en la moneda única... Coincidencias, sin duda, que no revisten mayor importancia, ¿verdad?

Nuestra economía, como las del conjunto de los países industrializados, no pasa desde luego por su mejor momento. Pero saldrá del bache, porque es una economía real, una de las principales del mundo, sólidamente integrada en el euro, fortaleza del mismo. Se tomarán las medidas necesarias para crear empleo, sanear las finanzas públicas, cumplir como hasta la fecha con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y garantizar la viabilidad del estado del bienestar.

No se nos va a tumbar tan fácilmente. Esto no es cuestión de movimientos especulativos y titulares alarmistas. Esto es una cuestión de voluntad de salir hacia adelante de forma soberana y social.

¿Molesta, verdad? A las grandes mayorías no, desde luego.

1 comentario:

Eva Peña dijo...

Carlos:
Por supuesto, estoy contigo en que España permanecerá en el euro, y que saldremos de esta, pero ¿no crees que hay tomar decisiones más profundas? ¿No crees que se han perdido algunas oportunidades?
Todos queremos lo mejor, y hay que hacer un poco de autocrítica. También estoy convencida que lo de la presidencia española está saliendo bien, y que todavía quedan cinco meses para demostrar muchas cosas.

Ánimos.