viernes, 18 de diciembre de 2009

El juez archiva la "querella temeraria" contra Diego López Garrido presentada por el Centro Tomás Moro

¿Os acordáis de la querella que el denominado Centro Jurídico Tomás Moro interpuso contra el Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido?

Hoy el juez la ha archivado. Se ha hecho justicia.

Durante días, la querella "temeraria" -así la ha calificado el propio juez en el auto de archivo de la misma- ha tratado de hacer daño a una persona y a lo que representa.

No lo han conseguido. Han fracasado.

El trabajo honesto de quienes representan a la democracia con dignidad, como Diego López Garrido, ha sido protegido.

Ahoro solo espero que los medios de comunicación dediquen tanto espacio y en mismo lugar a la noticia del archivo como concedieron a la de la imputación.

¿Será así? Se admiten apuestas.

Aquí van algunos enlaces (El País, la SER, El Mundo) a la noticia: leed el auto y no os perdáis los comentarios de los lectores.

2 comentarios:

Jorge Juan Morante dijo...

Por ello la carga de la prueba recae sobre quien acusa, para evitar que personas sean acusadas sin pruebas.

Jorge Juan Morante dijo...

En lo que respecta a los medios, los medios sacan más la culpabilidad que la declaración de inocencia, porque lo primero, vende más que lo segundo.

Los medios deberían ser más objetivos y no tratar la información con fines comerciales o que se ajuste a su línea editorial. El problema muchas veces está en que se confunden muchas veces los artículos de opinión con las noticias.

Esto se vé con el tema de la Unión Europea, la escasa información que facilitan los medios y que nos animo a movilizarnos para pedir más información al respecto en facebook y otros sitios de internet a un grupo de bloggers: http://apps.facebook.com/causes/358779/18670653?m=6d54c0aa

Saludos,

Jorge Juan