jueves, 19 de febrero de 2009

El Presidente checo Vaclav Klaus en la Eurocámara: una vergüenza

Una vergüenza. No hay mejor definición para calificar la intervención esta mañana ante el Pleno del Parlamento Europeo, reunido en Bruselas, del Presidente de la República Checa, Vaclav Kalus.

Considero indigno que el Presidente de un estado miembro dedique su tiempo de palabra a insultar a la democracia europea, descalificar a la Unión, arremeter contra la Eurocámara y defender el neoliberalismo a ultranza.

Soy miembro del Parlamento Europeo desde hace casi quince años. Nunca había escuchado un discurso tan descaradamente orientado a provocar.

Klaus ha hecho daño, sobre todo, a la República Checa, un país europeísta que ejerce estos seis meses la presidencia semestral de la Unión.

Quizás se haya marchado satisfecho por haber organizado su número, jaleado con entusiasmo por populistas y reaccionarios de diferente factura, entre los que se encontraban numerosos miembros del Partido Popular Europeo, como los conservadores británicos. Pero ha hecho un flaco favor a los ciudadanos que le pagan un sueldo por representarles.

Afortunadamente, Europa es lo suficientemente fuerte como para que gentes como Klaus pasen mientras la Unión permanece.

1 comentario:

INQUISITORMURCIANO. dijo...

Hay que ser permisivo, escuchador, tolerante y bla bla bla.....Pero como dicen en mi pueblo. ¡¡A LA PUTA CALLE!!.
By Inquisitormurciano.