miércoles, 4 de junio de 2008

"Obamamanía" y realidad: Barack y Hillary han igualado en votos, sencillamente. Lo lógico: un candidatura con él y ella a bordo

Entiendo que la "obamamanía" se ha convertido en una auténtica marea que arrastra a propios y extraños, todavía más ahora que Barack es el ganador de las primarias demócratas. Sin embargo, conviene poner las cosas en su justo término. Hay un dato que casi nadie publica pero es esclarecedor: sin contar Dakota y Montana -que votaron ayer- ni tampoco Florida y Michigan -donde ganó Clinton-, la igualdad de sufragios es espectacular, pues el candidato había obtenido 17.390.000 (48'1 %) y la candidata 17.365.000 (48'09 %). Las crónicas periodístas están siendo en muchos casos tan parciales -ya nos ocurrió con las presidenciales francesas, por ejemplo- que no reflejan casi nunca esa igualdad entre ambos. O sea, que Obama no ha arrasado y la única manera de tener oportunidades de ganar en noviembre la Casa Blanca es llevar a Hillary como candidata a Vicepresidenta. Es ahora cuando Obama se enfrenta a su gran decisión. ¿Qué hará? Ojalá acierte.

1 comentario:

R. Abril A. dijo...

Sin duda alguna, esa idea ilusiona.
Pero también hay que pensar que dos grandes personalidades, pueden llegar a rozar.
Han de tener las cosas bien claras, Barack puede cambiar muchas cosas, una forma distinta de ver las cosas y Hillary puede aportar mucha experiencia y ese toque femenino.
Esperemos que al final, se forme una buena pareja, dejen atrás los malos momentos de las primarias y puedan dar un impulso mundial a ideas sociales.