jueves, 1 de mayo de 2008

Participando en el 1 de mayo en un país que vive sus mejores horas con un Gobierno socialista presidido por Zapatero

Un año más, he participado en la manifestación del 1 de Mayo convocada por los sindicatos de clase Comisiones Obreras y UGT. No podía faltar. Lo he hecho junto con las compañeras y los compañeros del Partido Socialista de Madrid-PSOE. Han sido un par de horas agradables y reivindicativas, paseando desde la Plaza de la Cibeles hasta la Puerta del Sol.

España tiene hoy un Gobierno de izquierdas presidido por Zapatero. Eso es un motivo de profunda satisfacción para el movimiento obrero, que frente a la crisis demanda a ese Ejecutivo continuar con las políticas sociales que han generado igualdad y garantizado nuevos derechos, así como un esfuerzo decidido para aumentar la participación de los salarios en la renta nacional y la creación de empleo. De nuevo, ante las dificultades económicas, las soluciones deben ser más estado del bienestar, más inversión pública, más investigación, innovación y desarrollo, más Europa social.

También es el momento de seguir apoyando a los trabajadores que ven recortados, amenazados o violados sus derechos a la asociación, la manifestación, la negociación colectiva y la huelga en muchos países del mundo.

Bajo el impresionante cielo azul de esta maravillosa ciudad que es la mía, Madrid, rodeado de alegres turistas que visitan sus museos, con la satisfacción de vivir en un país que vive sus mejores horas, volviendo a casa no he dejado de pensar que, en democracia y libertad, el viejo topo sigue avanzando, afortunadamente.

No hay comentarios: