El juego de los espejos de Rajoy y la realidad del Madrid de Ruiz-Gallardón
He aquí la noticia del día, según los medios de comunicación: Rajoy afirma que Ruiz-Gallardón estará en la dirección del PP que salga del Congreso.
¡Vaya novedad! Don Alberto ya está en la dirección del PP que promovió la crispación, ha asistido a los maitines que preparaban la teoría del "se rompe España" y, por descontado, se sentó a sus anchas en todas las reuniones que dieron el visto bueno a la Guerra de Irak. Sin decir esta boca es mía, por supuesto.
La "'noticia del día" es un episodio más del curioso juego de los espejos de las últimas semanas: Rajoy pretende convertir en realidad una deformación de la misma, esto es, que quien fue nombrado por Aznar -él- y le ha seguido a pies juntillas -él- pueda convertirse en líder de una derecha centrada.
Y mientras Ruiz-Gallardón se cuela por las rendijas de la crisis del PP, Madrid vive la plenitud de la primavera, pero sus ciudadanos se ahogan en los servicios públicos que no funcionan, la ausencia de cohesión social o, pura y simplemente, la certificación de la desigualdad entre barrios ricos y barrios obreros.
Esa dura realidad de ausencia de declaraciones de impacto ambiental, de insufribles niveles de contaminación cuando no llueve, de Parques arrasados, de bibliotecas cerradas o de carencia de instalaciones deportivas tiene un responsable: el Alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón.
Hay quien no quiere oirlo porque, seguramente, no lo vive. Ese no es su mundo, Pero sí es el mundo de la mayoría de la gente. De ahí que nuestra responsabilidad como socialistas madrileños para combatirlo y, ante todo, para cambiarlo sea doblemente relevante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario