Recuperación laborista y triunfo de Clinton en Pensilvania: cuentan más las corrientes de fondo que las modas mediáticas
Los lectores de este blog conocen mi inclinación a favor de Hillary Clinton, entre otras razones porque considero que, como señalan muchos sondeos, es la candidata demócrata merjor situada para derrotar al republicano McCain en noviembre. Hillary acaba de ganar las primarias en Pensilvania por una distancia de diez puntos, exactamente el porcentaje que antes del voto se consideraba suficiente. ¡Pues ni con esas! Hoy muchos comentaristas parecen sufrir tanto el resultado de Clinton que, aunque ha triunfado en ese estado, el dato objetivo es que, según ellos y ellas, está muerta en la carrera presidencial. ¿Pero qué tienen contra Clinton? ¿Que no representa la modernidad mal entendida? ¿No se dan cuenta los periodistas progresistas de que Hillary es el verdadero objetivo de los mismos grupos reaccionarios que se cebaron con el Bill Clinton en una auténtica cruzada neocon?
En fin, buenas noticias desde el Reino Unido. Cuando muchos pensaban que Brown estaba bajo mínimos tras su viaje a los Estados Unidos y en medio de una tormenta política interna, The Guardian publica ayer su encuesta mensual, que hace desaparecer de un plumazo la ventaja alcanzada en los últimos tiempos por los conservadores y muestra una importante recuperación laborista. ¿Será que las corrientes políticas de fondo pesan más que los modismos mediáticos? ¿Será que la cuestión social existe y sigue definiendo las preferencias de muchos electores?
Seguro que sí, afortunadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario