jueves, 31 de enero de 2008

Un cuento familiar con Zapatero, Rajoy, Merkel, Aznar, Fini, Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón

Fiesta en casa de unos familiares. Me invitan y voy, como es lógico. Abrazos, besos, palmadas en el hombro, preguntas de rigor y deseos bienintencionados -"¿qué tal el trabajo?", "sí, claro, me parece bien lo que piensas hacer", "espero de verdad que te vaya bien", "bueno, hasta luego"-. Vuelvo a casa. Oigo ruidos en la escalera y veo por la mirilla que uno de mis familiares entra en el domicilio del Presidente de la Comunidad a hablar de cosas serias. Me fastidia: casi no me hablo con ese señor y, aunque me gustaría sustituirle, no soy demasiado popular entre los vecinos. En fin, ¡qué le vamos a hacer! Mis minutos de gloria los he tenido hace un rato, pero por si acaso llamaré a los amigos para decirles que al Presidente no le aclamaron en mi fiesta familiar. ¿Que les parecerá lógico y normal? ¡Y qué más da, así me olvido del lío que tengo en casa entre el chico y la chica -que no se hablan-, de las denuncias que he perdido clamorosamente en los tribunales contra la igualdad entre vecinas y vecinos y el médico del barrio o de que en la fiestecita al más bravucón se le ocurrió proponer a mi primo hermano -que es un dolor, pero me dice lo que tengo que hacer y ni le rechisto, porque me da un poco de miedo- como jefe del clan! Claro que cuando los vecinos vean que sus asuntos los gestiona bien el Presidente de la Comunidad con algunos de mis familares, me va a durar poco la alegría... Poned vosotros mismos los nombres de Zapatero, Rajoy, Merkel, Aznar, Fini, Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón en este cuento, que no es difícil. Y a otra cosa...

No hay comentarios: