jueves, 31 de enero de 2008

Preocupantes niveles de contaminación en la ciudad de Madrid

A continuación os reproduzco la pregunta que he presentado ante la Comisión Europea sobre las altas concentraciones de dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid.
La salud de la ciudadanía madrileña no puede depender del capricho de la meteorología, como doña Ana Botella nos quiere hacer pensar, eludiendo su responsabilidad como concejala de Medio Ambiente.


Durante las últimas semanas, diversos medios de comunicación han recogido una información según los cuales las concentraciones de dióxido de nitrógeno durante estas últimas semanas han alcanzado niveles muy superiores a los legalmente permitidos.

Teniendo en cuenta que según los datos recogidos por los diferentes medios de comunicación, los valores de concentración de dióxido de nitrógeno se mantuvieron estos días por encima de los 100 microgramos por metro cúbico y en diversas zonas de Madrid se superaron niveles de concentración de dióxido de nitrógeno por encima de los 200 y 220 microgramos por metro cúbico, con las nefastas consecuencias que puede acarrear para la salud de los ciudadanos madrileños.

Este diputado considera imprescindible que el Ayuntamiento de Madrid ponga de inmediato todos los medios a su alcance para frenar el deterioro de la calidad del aire en la ciudad y proteja la salud de sus habitantes.

Teniendo en cuenta las competencias atribuidas en esta materia a la Unión Europea y la legislación comunitaria en vigor, este diputado considera que la Comisión Europea debe intervenir sin demora exigiendo la información correspondiente al Ayuntamiento de Madrid e instándole a tomar las medidas adecuadas para cumplir la ley.

¿Conoce la Comisión los hechos denunciados? ¿Recabará la información oportuna al Ayuntamiento de Madrid? ¿Cómo va a demandar el cumplimiento de la ley europea para proteger la salud de las personas?


http://www.elpais.com/articulo/espana/socialistas/denuncian/polucion/Madrid/Comision/Europea/elpepuesp/20080131elpepunac_19/Tes

No hay comentarios: