lunes, 19 de noviembre de 2007

Zapatero con Clinton: que la futura presidencia demócrata encuentre en La Moncloa al socialista reelegido

¡Vaya tarde noteamericana!

José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido en La Moncloa con Bill Clinton, que ha elogiado el papel del Gobierno de España en la lucha contra el cambio climático y la pobreza.

La era Clinton fue -con sus contradicciones- una de las mejores que recuerdan los Estados Unidos y el conjunto del mundo. Clinton ejerció plenamente como un presidente demócrata. Tanto, tanto que los neocon tuvieron que organizar una auténtica campaña de acoso y derribo contra él: Bush fue el resultado de tal campaña. El desastre posterior ya se conoce y todavía se sufre.

Imagino los comentarios "indignados" de la derecha española sobre el encuentro entre Zapatero y Clinton. Seguro que a más de uno en el PP se le ha escapado aquello de "vaya par de rojos" o "Dios los cría y ellos se juntan".

De las próximas elecciones norteamericanas puede salir una presidencia demócrata. Será bueno para todos que, en ese caso, la/el nueva/o inquilina/o de la Casa Blanca encuentre en La Moncloa a un Zapatero reelegido.

Por mi modesta parte, en el Parlamento Europeo nos hemos reunido con el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, que fue Secretario de Comercio con Bush.

Él es competente profesionalmente, pero del Banco Mundial, por desgracia, sigue llegando más de lo mismo: "consenso de Washington".

Ya es hora de cambiar políticas erradas e injustas que ni sirven para combatir la pobreza ni frenar el cambio climático.

1 comentario:

Esteban dijo...

El Partido Socialista Europeo (PSE) lanzó hace apenas un mes una campaña llamada "Manifesto 2009" para implicar a los ciudadanos europeos en la elaboración del programa electoral para las europeas de 2009.

Para ello desde la sede central en Bruselas han montado una plataforma de participación y debate en inglés y francés.

En contacto con los responsables directos de la campaña, un grupo de activistas del PSE en España concluímos que era conveniente llevar este debate a los ciudadanos de cada país sin que el conocimiento del idioma inglés o francés representara un problema. Para ello, se ha lanzado un blog que pretende recoger los debates de la campaña europea en castellano, para hacerlo accesible al mayor número posible de ciudadanos.

Esta es su dirección: www.manifiesto2009.es

Te pedimos que desde tu blog nos apoyes en la campaña, bien enlazándonos, hablando del blog en un post, escribiendo algún texto como eurodiputado, comentando o como se te ocurra.